LA GRAN FAMILIA LINGÜÍSTICA OTOMANGUE

La Familia lingüística Otomague (desde la zona Otomí en México hasta el área Mangue en Panamá), es considerada una de las lenguas de mayor antigüedad en Mesomérica. Suponen los investigadores que esta lengua, en sus versiones más arcaica (proto-otomague) se hablaba desde hace más de 7 u 8 mil años atrás. Actualmente en el territorio oaxaqueño se hablan 10 lenguas de origen Otomague: amuzgo, cuicateco, chatino,  chinanteco, chocholteco,  ixcateco,  mazateco, mixteco, triqui y zapoteco.

La Familia lingüística Otomague (desde la zona Otomí en México hasta el área Mangue en Panamá), es considerada una de las lenguas de mayor antigüedad en Mesomérica. Suponen los investigadores que esta lengua, en sus versiones más arcaica (proto-otomague) se hablaba desde hace más de 7 u 8 mil años atrás. Actualmente en el territorio oaxaqueño se hablan 10 lenguas de origen Otomague: amuzgo, cuicateco, chatino,  chinanteco, chocholteco,  ixcateco,  mazateco, mixteco, triqui y zapoteco.

La Familia lingüística Otomague (desde la zona Otomí en México hasta el área Mangue en Panamá), es considerada una de las lenguas de mayor antigüedad en Mesomérica. Suponen los investigadores que esta lengua, en sus versiones más arcaica (proto-otomague) se hablaba desde hace más de 7 u 8 mil años atrás. Actualmente en el territorio oaxaqueño se hablan 10 lenguas de origen Otomague: amuzgo, cuicateco, chatino, chinanteco, chocholteco, ixcateco, mazateco, mixteco, triqui y zapoteco.

 

Anuncios

Acerca de ecochac

Realizamos actividades de ecoturismo educativo con el propósito fomentar una cultura por el cuidado y conocimiento del medio ambiente y así revertir los efectos de la deforestación y el cambio climático. Promovemos la reforestación con especies vegetales nativas y la protección de la fauna silvestre. Realizamos con escolares y grupos organizados Talleres de Cultura Ambiental a través de caminatas y recorridos por áreas de interes natural e histórico como Monte Albán, Atzompa y otras zonas arqueológicas de los Valles Centrales; así como museos comunitarios y proyectos de ecoturismo comunitario.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s