ALUMNOS COLECTARON SEMILLAS PARA VIVEROS ESCOLARES Y REFORESTAR

COLECTANDO SEMILLAS

Colectaron semillas para realizar un vivero escolar y reforestar

Se realiza Taller de Cultura Ambiental con alumnos de la primaria Sor Juana Inés

 Xoxocotlán, Oaxaca.-  El Lunes 14 y el martes 15 de febrero ESCUCHANDO LAS RECOMENDACIONES Y OBJETIVOS DEL TALLERse realizaron Talleres de Cultura Ambiental con los alumnos de la escuela primaria Sor Juan Inés de la Cruz de la colonia de las Culturas. Con la coordinación del Comité de Padres de Familia y el cuerpo de CAMINANDO EN LOS SENDEROS AL PIE DEL MONTEprofesores, durante 2 jornadas se realizaron recorridos en torno de la colonia para identificar los recursos naturales que les rodea.

   Se observó el deterioro ecológico en que se encuentran las EN EL TALLER SE ABORDA EL TEMA DE GEOLOGIA, FLORA Y FAUNA DEL ENTORNO ESCOLARfaldas del Cerro de San José, que forma parte del conjunto de los cerros de Monte Albán. La deforestación, los incendios rurales, los asentamientos humanos irregulares y los basureros, caracterizan estos parajes, que en CON EL APOYO DE LOS PAPÁS Y LAS MAESTRAS LOS ALUMNOS COLECTARON SEMILLAS DE ARBOLES NATIVOSotros tiempos fue parte de un manchón de selva baja caducifolia.

   En compañía de los padres de familia y profesores alumnos de diferentes grados realizaron una breve caminata por la LA CONVIVENCIA ENTRE LOS COMPAÑEROS DEL GRUPO FUE ERIQUECEDORmañana, para conocer algunos aspectos de la geología, la flora y la fauna del entorno de su escuela y su colonia. Después de una merienda al aire libre, se conformaron equipos, apoyados por los papás y maestros, los EL APOYO DE LOS PAPÁS COMO GUÍAS FUE UNA GRAN EXPERIENCIAniños recogieron semillas de cazahuates, jariilas, pirús, guayabillo, higo negro, huajes, para elaborar un vivero escolar y reforestar en la escuela y en la colonia en el mes de junio y julio.

   Antes del medio día los grupos retornaron a la escuela, comentando los pormenores de la breve excursión, de un hermoso paraje que circunda su escuela, con la esperanza de que con el vivero y la reforestación que realicen, se contribuirá desde su escuela y colonia a contrarrestar los efectos del calentamiento global, la erosión del suelo y la falta de agua que es el principal problema que padecen los habitantes de estas colonias, asentadas al pie de los cerros de Monte Albán.

Anuncios

Acerca de ecochac

Realizamos actividades de ecoturismo educativo con el propósito fomentar una cultura por el cuidado y conocimiento del medio ambiente y así revertir los efectos de la deforestación y el cambio climático. Promovemos la reforestación con especies vegetales nativas y la protección de la fauna silvestre. Realizamos con escolares y grupos organizados Talleres de Cultura Ambiental a través de caminatas y recorridos por áreas de interes natural e histórico como Monte Albán, Atzompa y otras zonas arqueológicas de los Valles Centrales; así como museos comunitarios y proyectos de ecoturismo comunitario.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ALUMNOS COLECTARON SEMILLAS PARA VIVEROS ESCOLARES Y REFORESTAR

  1. alex dijo:

    QUE BUENO QUE HAYA ACTIVIDADES ASI PARA QUE PODAMOS APRENDER MEJOR DE TODO LO QUE TENEMOS Y APRENDER A CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE COMO PARA MEJORARLA.
    ESO ES MUY IMPORTANTE…YA QUE UNO APRENDE Y LOS PEQUEÑOS IGUAL…
    IGUAL QUE EN NUESTRA ESCUELA ESTAMOS VIENDO TODO ESO…NOSOTRSOS, BUENO YO Y MI EQUIPO TENE MOS UN PROYECTO EL CUAL ES JUNTAR TODO EL PAPEL QUE PODAMOS PARA RECICLARLO…YA QUE EN LA MISMA PRIMARAIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” ESTOY DANDO MI SERVIVIO Y AHI HAY UNA MAESTRA QUE SE ENCARGA DE RECICLAR PAPEL Y LE DAREMOS TODO EL PAPEL QUE CONSIGAMOS ADEMAS ES BUENO NO SOLO PARA LA CALIFICACION SI NO BUENO EN QUE ESE PAPEL QUE RECOLECTEMOS YA NO SE QUEMARA SI NO SERA UTILIZADO PARA ALGO MEJOR…ES BUENO QUE TODOS APOYEMOS LAS BUENAS CAUSA PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE…
    YO FUI CON USTEDES EL DIA DE LA RECOLECCION DE LAS SEMILLAS Y ESTUVO MUY BIEN ESPERO QUE SE PUEDA LLEVAR MAS ACTIVIDADES COMO ESAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s