EL ECOTURISMO COMO INSTRUMENTO DE EDUCACION AMBIENTAL

Utilizar el ecoturismo como instrumento de educación ambiental
Publicado por Carolina Ron

“La educación ambiental, es posiblemente lo más importante a la hora de hablar de conservación de la naturaleza, su biodiversidad y ecosistemas. Además que esta consigue la protección de la naturaleza y convence a políticos, empresarios y poblaciones de la importancia de preservar un sitio. El ecoturismo debe utilizarse como una alternativa para la educación ambiental.

El principal objetivo de la educación ambiental debe ser ayudar a tomar conciencia, adquirir conocimientos, asumir actitudes y participar en la prevención y solución de la problemática ambiental”(Rio verde)

Estas palabras las expresaba una empresa de turismo ecológico, donde en cada recorrido dan primeramente una charla, donde dan a conocer, las especies existentes en el sitio, las comunidades que habitan allí, sus costumbres y sobre todo el conservar el espacio.

En ocasiones se causan daños al medio ambiente, por falta de conocimento, es decir por desconocer lo que afecta o no, de todo lo que hacemos a diario.

http://elambienteron.blogspot.com/2011/01/utilizar-el-ecoturismo-como-instrumento.html?spref=fb

TALLERES DE CULTURA AMBIENTAL. Vistas Guiadas de Historia, Arte y Cultura de Oaxaca

Anuncios

Acerca de ecochac

Realizamos actividades de ecoturismo educativo con el propósito fomentar una cultura por el cuidado y conocimiento del medio ambiente y así revertir los efectos de la deforestación y el cambio climático. Promovemos la reforestación con especies vegetales nativas y la protección de la fauna silvestre. Realizamos con escolares y grupos organizados Talleres de Cultura Ambiental a través de caminatas y recorridos por áreas de interes natural e histórico como Monte Albán, Atzompa y otras zonas arqueológicas de los Valles Centrales; así como museos comunitarios y proyectos de ecoturismo comunitario.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s