LAS LLAMAS DEVORABAN IMPLACABLES EL PAISAJE QUE NOS GUSTA TANTO

 
CARTA DEL PROFESOR MARCOS JOSÉ GARCÍA  

 22 de enero 2011.
Cómo la están pasando?
 
Hoy al mediodía vimos desde el portón de la escuela secundaria, Lety y su servidor, una escena que nos causó mucha pena; las llamas devoraban implacables el paisaje que nos gusta tanto. Seguramente unos insensatos prendieron fuego al pasto y éste se extendió por las lomas, provocando un paisaje de dolor por la destrucción de la flora y fauna y que agudiza el problema de la erosión en las laderas de Monte Albán.
Ojalá y las autoridades que acaban de tomar posesión de sus cargos en el municipio de Xoxo, algo hagan por la ecología. Con certeza sabemos que no es un tema prioritario en los asuntos de gobierno; pero vale la pena luchar por la conservación de los recursos naturales  y en esa misión; ustedes como organización independiente y nosotros como institución educativa, mucho debemos hacer.
 
Pero el primer paso es conocer lo que tenemos, para así valorarlo, ¿verdad?
 
Saludos
 
MARCOS JOSÉ GARCÍA Y
LETICIA LEÓN ROJAS

INCENDIO RURAL EN LAS FALDAS DEL CERRO DEL CIRUELO, AL FONDO EL CERRO DE MONTE ALBAN

 

NUEVO INCENDIO RURAL EN LOS CERRO DE MONTE ALBAN

Durante el primer mes del año se han registrado dos incendios forestales en los cerros del conjunto de Monte Albán. El primero se registro el día 5 de enero en el cerro “Pelón”, ubicado al oriente de la zona arqueológica y el día domingo 16 un grupo de hijos de comuneros se posesionaron del área. El segundo incendio de mayor magnitud fue en el cerro del Ciruelo, el que se registró el sábado 22 del presente, casualmente el domingo siguiente otro grupo de “comuneros” llegaron desde temprano a lotificar predios en sus faldas.

ÁREA SINIESTRADA DEL CERRO PELÓN, ATRÁS LA CABECERA MUNICIPAL DE STA. CRUZ XOXOCOTLAN

Anuncios

Acerca de ecochac

Realizamos actividades de ecoturismo educativo con el propósito fomentar una cultura por el cuidado y conocimiento del medio ambiente y así revertir los efectos de la deforestación y el cambio climático. Promovemos la reforestación con especies vegetales nativas y la protección de la fauna silvestre. Realizamos con escolares y grupos organizados Talleres de Cultura Ambiental a través de caminatas y recorridos por áreas de interes natural e histórico como Monte Albán, Atzompa y otras zonas arqueológicas de los Valles Centrales; así como museos comunitarios y proyectos de ecoturismo comunitario.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS LLAMAS DEVORABAN IMPLACABLES EL PAISAJE QUE NOS GUSTA TANTO

  1. Pingback: Testimonio civil « 3sector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s