Concluyó el Taller de medicina tradicional

Concluyó el Taller de medicina tradicional

BEATRIZ GALICIA, MUESTRA EL TRABAJO REALIZADA POR EUGENIA, PARTICIPANTE DEL TALLER DE MEDICINA TRADICIONAL.

BEATRIZ GALICIA, MUESTRA EL TRABAJO REALIZADA POR EUGENIA, PARTICIPANTE DEL TALLER DE MEDICINA TRADICIONAL.

Después de tres intensas jornadas de trabajo concluyó el Taller de Medicina Tradicional impartido por la tallerista Beatriz Galicia, terapeuta,  promotora cultural y miembro del Centro Comunal de Salud  y Tecnologías Integrales A.C. (CECOSATI AC).

Al término del Taller de medicina tradicional, Beatriz Galicia presentó a los participantes, a miembros de ECOCHAC e invitados los resultados de  estos días de trabajo. En una mesa se mostró los materiales y los productos que se elaboraron, como shampú para evitar la caída del cabello; se hicieron jabones, tinturas, un muestrario muy didáctico de cómo conocer las características de las plantas y cada participante elaboró  un ejemplar de cómo preparar las plantas que se colectan para hacer un herbario.

PRODUCTOS ELABORADOS DURANTE EL TALLER

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS DURANTE EL TALLER

Los asistentes al Taller expresaron sus puntos de vista, enfatizando en el valor de los contenidos, en beneficio para nuestra salud, pues aunque fue breve el tiempo, las cosas que se aprendieron tienen un uso en cualquier momento de la vida. Expresaron que gran parte del conocimiento de la medicina tradicional tienen sus raíces en el mundo pre-colonial.  Por lo que a través de estos Talleres se hace  un rescate del conocimiento de una medicina de profunda tradición.

 La Dirección de ECOCHAC agradece la participación y entusiasmo de las compañeros talleristas Fernando Ruiz, José Rodríguez y Beatríz Galicia, por su disposición y compromiso por llevar adelante el Taller a su cargo, así como la participación entusiasta de Ikumi Yoshi, José Armando,  Alizarina, Zulma, Eugenia y a su compañero Urbano, así como a Sosima, Nahui, y Nestor, por su acercamiento y apoyo a los talleres y a doña Inesita por abrir las puertas de su casa para realizar esta actividad cultural.

También agradecemos al grupo de estudiantes del quinto semestre del CTIS de Esquipulas; a Jean y Marie de Francia por su interés de participar y conocer un poco más de la herbolaria de Oaxaca.

Anuncios

Acerca de ecochac

Realizamos actividades de ecoturismo educativo con el propósito fomentar una cultura por el cuidado y conocimiento del medio ambiente y así revertir los efectos de la deforestación y el cambio climático. Promovemos la reforestación con especies vegetales nativas y la protección de la fauna silvestre. Realizamos con escolares y grupos organizados Talleres de Cultura Ambiental a través de caminatas y recorridos por áreas de interes natural e histórico como Monte Albán, Atzompa y otras zonas arqueológicas de los Valles Centrales; así como museos comunitarios y proyectos de ecoturismo comunitario.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s