ecoturismo comunal el chapulin a c

POSTALES Nos proponemos reforestar la microcuenca de xoxocotlan y las faldas de Monte Albán para recargar de agua los mantos acuiferos del municipio; asi también promover una cultura de protección del medio ambiente a través de actividades educativas y recreativas con la poblacion estudiantil y los habitantes. Pero sobre todo proteger y preservar la herencia material de nuestros antepasados zapotecos y mixtecos eregidos en la cima de estos montes.

Anuncios

Acerca de ecochac

Realizamos actividades de ecoturismo educativo con el propósito fomentar una cultura por el cuidado y conocimiento del medio ambiente y así revertir los efectos de la deforestación y el cambio climático. Promovemos la reforestación con especies vegetales nativas y la protección de la fauna silvestre. Realizamos con escolares y grupos organizados Talleres de Cultura Ambiental a través de caminatas y recorridos por áreas de interes natural e histórico como Monte Albán, Atzompa y otras zonas arqueológicas de los Valles Centrales; así como museos comunitarios y proyectos de ecoturismo comunitario.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ecoturismo comunal el chapulin a c

  1. Soy profesora de español en las afueras de Montréal, provincia de Québec, Canadá. Estoy preparando un viaje a México con un grupo de alumnos míos para enero de 2010. Leí sobre su proyecto en el periódico El Tiempo de Oaxaca, edición del 26 de julio. Me estoy preguntando si les parecería útil que vinieramos a ayudarlos en las faenas de reforestación mientras estemos en México. Podríamos prestarles nuestros brazos por algunos días. Mis estudiantes tienen entre 18 y 22 años de edad. Son jóvenes serios y confiables aunque no tengan experiencia haciendo este tipe de trabajo. Sin embargo, aprenderían rápido. De momento, estoy en Puebla por un par de días. Luego tengo unos días libres (entre el 29 de julio y el 2 de agosto). Estaría dispuesta a viajar hasta Oaxaca para que nos encontraramos si mi propuesta les interesa.
    Esperando su respuesta, los saluda cordialmente.
    Diane Duchaine
    Profesora de español y de inglés
    Collège Edouard-Montpetit

  2. NGRL dijo:

    HOLA QUE TAL ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON ALGUNA PERSONA QUE NOS PUEDA AYUDAR A ENCONTRAR ALGUNOS SITIOS ALREDEDOR DE LOS CERROS DE MONTEALBAN, SOY ESTUDIANTE DE ARQ, DEL ITESM CQ. INFORMACION ECOTURISTICA, UBICAR LOS MOGOTES QUE COMENTA EL PRESIDENTE JOSE MORALES GARCIA, Y ALGUN RECORRIDO DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA ZONA. PARA HACER UN LEVANTAMIENTO DE PROBLEMATICA DEL LUGAR. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s