Llaman a dotar de pulmones verdes a la capital de Oaxaca

Misael Sánchez

 16 junio de 2010. Diario El Tiempo. Con las primeras lluvias del año los ambientalistas de Santa Cruz Xoxocotlán intensificarán la reforestación en el paraje de la presa “El Chapulín”, al pie de Monte Albán, con guajes, pochotes, mezquites y jarrillas, entre otras especies, informó ayer el ecologista José Morales García.
El también presidente de la asociación civil Ecoturismo Comunal “El Chapulín” invitó a la ciudadanía en general a participar en los talleres de elaboración de composta, senderos interpretativos, azoteas verdes, ecoturismo y sustentabilidad que se realizarán durante el Segundo Festival por el Árbol y la Vida.
“A partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, este domingo 20 de junio la cita es en el paraje de la presa del Chapulín”, dijo.
Al dar a conocer que en esta actividad también participará el Comisionado de Bienes Comunales de Santa Cruz Xoxocotlán reconoció el interés que existe cada vez más en los ciudadanos por cuidar el medio ambiente.
Explicó que el Festival por el Árbol y la Vida de este domingo contará con espectáculos artísticos para niños, un tianguis popular itinerante, talleres y senderismo interpretativo al pie de Monte Albán.
“La única sugerencia es que vengan con la familia, que traigan una pala o una barreta y siembren uno de nuestros árboles. Es tiempo de que hagamos juntos un gran día de campo para celebrar la vida”, señaló.
Además reiteró la invitación a toda la ciudadanía para reforestar los cerros con el único propósito de recargar los mantos freáticos.
Recordó que en los últimos dos años por los incendios se perdió más del 50 por ciento de los 14 mil arbolitos sembrados por comuneros, colonos, estudiantes, comerciantes y voluntarios, y que ahora, para evitarlo, se harán reforestaciones en lugares cercanos a las viviendas.
Concluyó que así como los vecinos de la cordillera norte acuden a reforestar los cerros de Monte Albán toda la ciudadanía debe volcarse a favor de una gran cruzada que permita contar con “pulmones verdes” para garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes del Valle Central.
Cabe recordar que, acompañado de estudiantes, maestros y doctores del CIIDIR, así como de holandeses y alumnos de educación media, el pasado fin de semana Morales García sembró más de 800 arbolitos en el punto donde comienza el cerro de Monte Albán, en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.tiempoenlinea.com.mx

Anuncios

Acerca de ecochac

Realizamos actividades de ecoturismo educativo con el propósito fomentar una cultura por el cuidado y conocimiento del medio ambiente y así revertir los efectos de la deforestación y el cambio climático. Promovemos la reforestación con especies vegetales nativas y la protección de la fauna silvestre. Realizamos con escolares y grupos organizados Talleres de Cultura Ambiental a través de caminatas y recorridos por áreas de interes natural e histórico como Monte Albán, Atzompa y otras zonas arqueológicas de los Valles Centrales; así como museos comunitarios y proyectos de ecoturismo comunitario.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s